GET THE LOOK



ESTILO BOHO

Este estilo es el clásico estilo de los festivales de verano, pero el más importante y en el que todos/as los/as influencers lucen sus estilos boho es sin duda Coachella. Todos los años podemos ver gran inspiración y referencias en esos looks donde menzan los estilos hippie, lo grunge, lo country, entre otros. Aunque hay un pensamiento muy arraigado al origen de este estilo, ya que muchos creen que el puro estilo boho es aquel que está formado por prendas de distintas nacionalidades, que esa es la esencia de este estilo.
El estilo boho alcanzó su máximo apogeo en la década de los 60s, lo cual hizo coincidir con el estilo hippie. En este caso, las mayores inspiraciones fueron Brigitte Bardot o Thea Porter ya que fueron las precursoras. Pero, ¿por qué es el típico look que actualmente se lleva en los festivales? Porque en los años 60 tuvieron un fuerte impacto este tipo de acontecimientos, teniendo en cuenta el más importante de aquella época, el cual fue el Festival de Woodstock en 1969. En los festivales se necesita y se busca la comodidad, así de la misma manera ocurría con los precursores de este estilo ya que eran personas que viajan mucho, por lo tanto querían prendas holgadas, cómodas, zapatos planos… Ya entrados en este siglo muchas celebridades han ido recuperando ciertos toques de este estilo, como podemos ver en Sienna Miller o Kate Moss, y actualmente se ha consolidado en nuestra cultura y muchas personas se han apropiado de este estilo. Ha sido en este siglo cuando lo más característico ha sido implementado en este estilo: la multitud de joyas y complementos.

3 imágenes explicativas propias de este look

Sara Carbonero con un vestido largo de vuelo aompañado de una chaqueta vaquera



-    Vestidos maxi: un must de este estilo son los vestidos maxi, pero sobre todo aquellos que tienen un estampado étnico o floral. También predominan aquellos que tienen colores vivos o combinaciones de ellos.



-    Kimono: si eres más de monos que de vestidos… ¡aquí tienes tu alternativa! No es necesario usar vestidos para llevar una prenda holgada, así que esta es una buena opción propia del boho.


Collage de 3 fotos con accesorios maxi
Ejemplo de collares XXL

-    Joyas por doquier: las joyas son lo más característico de este estilo, combina muchos anillos en todos los dedos, de diferentes medidas y formas. Además de múltiples collares, maxi pendientes, brazaletes... Si algo caracteriza a este estilo es su notoria presencia de joyería que se utiliza es en general en versión XXL.


-    Collares largos: otro must de este estilo son los collares pero en versión larga, ¡así que combina tus favoritos para crear un lookazo!


-    Zapatos siempre bajos: en verano los más utilizados son sandalias con muchas tiras e incluso flecos y moneditas, y en invierno unas botas o botines de ante color marrón clarito, pero siempre bajos o con poco tacón. Recordemos la regla de la comodidad.