Gastronomía de la Región de Murcia


Gastronomía de la Región de Murcia

La Región de Murcia tiene una gastronomía muy rica y variada. En gran parte debido a los productos que existen en la región, muchos de ellos únicos, como el arroz de Calasparra, pescados y mariscos del Mar Menor o las frutas y verduras de la huerta. También tiene muchas influencias de las civilizaciones que han pasado por la Región, así como de las vecinas cocina manchega, valenciana y granadina. No obstante la región de Murcia pertenece al levante español y eso se hace ver en el carácter marinero de algunos platos, siendo su ingrediente característico el arroz y algunas preparaciones de pescado en salazón: mojamas.

En el caso de Murcia se hace ver una abundante huerta en el interior, un apego por los productos del cerdo identificados con la matanza del cerdo y una abundante cocina de pescados y mariscos.Cabe destacar que los elementos básicos de la cocina murciana son el pimiento y el tomate. Una de las preparaciones más singulares es el pastel de carne murciano regalo de gente rica y apaño de la pobre.

Fuente: Colaboradores de los proyectos Wikimedia. 2020. Gastronomía de la Región de Murcia - Wikipedia, la enciclopedia libre. <https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronomía_de_la_Región_de_Murcia>

Fotografía Gastronomía Murciana


Construcción de Serviciois de Información Digital